Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de junio de 2019

La justificación de Morrissey sobre por qué no es racista: "Todos preferimos a nuestra propia raza"

El músico británico volvió a generar polémica tras defenderse de las acusaciones en su contra.

No han sido los mejores años para Morrissey, al menos en términos de declaraciones públicas. Desde sus relativizaciones sobre el abuso sexual hasta sus burlas contra otras razas y apoyo a grupos de ultraderecha, es difícil que haya una noticia de Moz que no esté atada a un tipo de polémica.

Quizás más insólitas han sido sus justificaciones a este comportamiento, las cuales por lo general ofrecen más leña al fuego. Ahora, en una entrevista con su sobrino (porque Morrissey ya no conversa con prensa que cuestione sus visiones), el ex The Smiths ofreció una extraña razón sobre por qué no se considera racista:

"Todos preferimos a nuestra propia raza ¿Eso hace a todo el mundo racista? La gente que reduce toda conversación a un tema de raza es la más tradicionalmente racista, porque no todo se trata de raza. La diversidad no es una fortaleza si todos tienen ideas que no son compatibles. Si las fronteras son tan malas ¿Por qué existen en un primer lugar? Las fronteras traen orden". 

Si bien uno puede darle un punto a Moz de que no hay nada de malo con las fronteras, el argumento de 'si es tan malo por qué existe' puede ser utilizado para justificar literalmente todo en esta Tierra ¿No?

Bueno, esperamos que Morrissey al menos vuelva a hacer buena música, porque sus últimos 3 discos han dejado que desear. Por mientras escuchemos 'Speedway' ¿Se acuerdan de 'Speedway'? Pedazo de canción.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Morrissey