Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de abril de 2019

La insólita forma en la que Trent Reznor acaba de lograr su primer hit número 1 en Estados Unidos

El vocalista de Nine Inch Nails ni siquiera había logrado meterse en el top 10 hasta que un rapero usó una de sus composiciones para una extraña canción.

¿Sabían que Nine Inch Nails jamás tuvo un hit número 1 en el Billboard? Ni siquiera un top 10: Lo más cerca que se encontraron de las canciones más escuchadas en Estados Unidos fue cuando llegaron al puesto número 13 del ranking con 'The Day The World Went Away' en 1999. Sin embargo, ahora Trent Reznor tiene por fin una canción número 1 en EEUU... Solo que no es suya.

Billboard anunció que el tema 'Old Town Road', un hit viral de 'trap country' (sí, eso existe), es la canción en la cima de su listado esta semana. El tema, el primero del joven rapero Lil Nas X, contiene un sample de '34 Ghost IV' del álbum 'Ghosts' de Nine Inch Nails. Eso significa que tanto Reznor como Atticus Ross tienen créditos de composición en la canción más escuchada en Norteamérica.

Por supuesto, 'Old Town Road' no suena para nada a NIN (más allá del sample en cuestión), y su explosiva popularidad se debe a su frecuente aparición en recientes memes y videos virales. De todos modos, probablemente es lo más cerca que Reznor estará del número 1 del Billboard. Al menos está ad portas de recibir una tonelada de dinero en regalías.

Puedes escuchar la extrañísima canción aquí abajo:

SEGUIR LEYENDO