Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de octubre de 2020

La inesperada revelación de Claudio Valenzuela: “Me pone nervioso ir a shows”

La voz de Lucybell participó en el más reciente episodio de Duros de Roer

Claudio Valenzuela es uno de esos tipos con historias para regalar. 3 décadas liderando Lucybell, referente de peso a la hora de hablar de rock chileno desde principios de los 90. Un tipo siempre dispuesto a asumir nuevos desafíos y disfrutar cualquier hito, el más reciente “Mil Caminos”, álbum acústico lanzado semanas atrás y con colaboraciones de la talla de Beto Cuevas y Manuel García.

Sobre su historia y proyección a futuro, el músico converso con Pancho Reinoso en Duros de Roer. “Mientras haya música siempre voy a continuar. Pasó con la llegada de Cote, ‘Comiendo Fuego’ y recientemente con Magnético. Mil Caminos apunta a eso, a darnos el gusto de llevar a cabo una idea de años, contar con colaboradores que admiramos, escuchar sus propuestas y adaptarse. El próximo año esperamos llevar este disco a gran escala y con público”

Además de sus encuentros más recordados con Johnny Marr y Dave Gahan, Valenzuela agregó una particular revelación: "A veces tengo problemas con asistir a shows. No soy mucho de ir a conciertos, me pone nervioso. Uno de los conciertos que casi me pierdo y no podía faltar fue el primer Morrissey en Santiago. Vi a U2 a Radiohead, Muse en sus inicios en Los Angeles, pero soy muy selectivo. Tengo un rollo con la aglomeración de gente". Revisa el episodio acá

SEGUIR LEYENDO