Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de septiembre de 2020

La inesperada disculpa del asesino de John Lennon a Yoko Ono a 40 años del crimen

"No tengo excusa", señaló Mark Chapman.

En agosto de 1980, Mark Chapman asesinó a John Lennon tras dispararle cuatro veces, mientras su esposa Yoko Ono lo presenciaba. Y aunque tanto para la viuda del ex Beatle como para los fanáticos el hecho resulta imperdonable, el asesino pidió disculpas a Ono tras pedir nuevamente la libertad condicional hace un tiempo.

"Sólo quiero reiterar que lamento mi crimen", señaló Chapman en la audiencia de libertad condicional en el Centro Correccional Wende de Nueva York y agregó que “no tengo excusa. Esto fue para la gloria personal. Creo que es el peor crimen que puede haber hacerle algo a alguien que es inocente".

Sobre las razones para haber matado al legendario artista, el asesino comentó que "(Lennon) era extremadamente famoso. No lo maté por su carácter o la clase de hombre que era. Él era un hombre de familia. Fue un icono. Era alguien que hablaba de cosas de las que ahora podemos hablar y es genial".

“Lo asesiné, porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo estaba buscando la gloria personal, muy egoísta", precisó y luego se disculpó directamente con Ono: "quiero agregar eso y enfatizarlo mucho. Fue un acto extremadamente egoísta. Lamento el dolor que le causé a ella (Ono). Pienso en ello todo el tiempo", señaló.

Sin embargo, estas palabras no impidieron que la apelación de Chapman fuera rechazada con el argumento de que "sería incompatible con el bienestar de la sociedad".

SEGUIR LEYENDO