Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de marzo de 2019

La inesperada confesión de Américo: Su banda favorita es Megadeth

El cantante popular aseguró tener una fuerte afinidad con el rock.

De vez en cuando, Américo sorprende revelando su gusto por el rock, un estilo que no tiene mucho que ver con la cumbia tropical que lo hizo famoso en Chile. Hace algunos años dejó en claro que sus preferencias van más allá de lo que representa su propia música, despachando un cover de 'Creep' de Radiohead en televisión abierta, y ahora, de cara a Lollapalooza, sentenció que su conexión rockera es mucho más profunda.

"Mi banda favorita de la vida es Megadeth", le dijo el vocalista a La Tercera, en donde aseguró que el grupo de Dave Mustaine fue su ventana a la rebeldía musical en su adolesencia:

"Mi papá me decía '¡no, saca eso!', para él todo era satánico. Yo intentaba decirle 'pero escucha las guitarras, las armonías'".

Américo apuntó además a que no es la dureza, sino el carácter inesperadamente melódico, lo que lo atrajo en un primer lugar a la música de Megadeth:

"De Megadeth me gusta esta cosa dura con la aparición de guitarra más clásicas y románticas, casi barrocas. Y si miras un poco más, hay mucho romanticismo en ello y armonías muy lindas".

Esa no fue su única declaración con respecto al rock: También se declaró fan de Radiohead y, curiosamente, expresó admiración por 'Scream', el criticado álbum pop de Chris Cornell junto al productor Timbaland. Un tipo de gustos eclécticos, sin duda.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Megadeth