Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de febrero de 2015

La industria musical cambiará lanzamiento de discos para los viernes

Novedades tendrán solo una fecha de estreno global

Imagen foto_00000005

Ante la fuerte caída en sus ventas durante los últimos años, la Industria Musical está buscando todas las formas posibles para dilatar su muerte. Es por eso que, a partir de este invierno, los lanzamientos de nuevos discos serán realizados los viernes.

Quienes están pendientes de las últimas novedades de la música saben que cada territorio decide el día de la semana que más se ajuste a su mercado para poner en estantes los nuevos estrenos, siendo el martes el más popular alrededor del mundo. Sin embargo, para combatir la piratería, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica ha decidido estandarizar el día para todo el mundo.

Un cambio pequeño pero sustancial, si se considera que ahora los artistas independientes se verán obligados a competir directamente con los grandes nombres del circuito, sin mencionar que la producción de copias físicas y los ranking de ventas deberán reformularse completamente.

Por otro lado, la Federación argumenta que el viernes es el día de mayor consumo comercial y actividad en redes sociales, por lo que esto no solo evitaría que un disco salga una semana antes en Australia, sino que de paso impulsaría las ventas. A ver qué pasa.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Música