Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de septiembre de 2020

La historia de Soundgarden no está terminada para sus miembros, pese a la muerte de Chris Cornell

En vivo o en el estudio, los músicos no dejarían pasar la oportunidad de volver a tocar juntos.

Para cualquiera banda, la pérdida de uno de sus miembros es un golpe durísimo y cuando se trata del líder de la agrupación, simplemente parece desmoronarlo todo. Sin embargo, hay agrupaciones que logran sobreponerse, como Soundgarden, por ejemplo.

Pese a que los miembros del conjunto no han discutido ningún plan concreto para continuar la carrera con un nuevo cantante en lugar del fallecido Chris Cornell, eso no significa que la historia de la banda está terminada para ellos.

El guitarrista Kim Thayil y el baterista Matt Cameron manifestaron su interés de volver a tocar en vivo o en el estudio en el futuro. Los músicos no descartan más proyectos bajo el nombre de Soundgarden.

Conversando sobre nueva colaboración con Brandi Carlile para el lanzamiento del Record Store Day del fin de semana pasado, el baterista dijo a Rolling Stone que “nos sentimos honrados de que [Brandi] nos pidiera participar en su proyecto” y que “lo pasamos genial. Creo que la mayoría de la gente asume que los tres hemos terminado desde que Chris falleció, pero no es así. Es bueno saber que la gente todavía quiere escucharnos tocar juntos".

“Tocar con Ben (Shepherd) y Matt es algo natural para mí”, aseguró Kim y agregó que "cualquier oportunidad de volver a tocar con ellos, ya sea en vivo o en el estudio, la aprovecharía sin dudarlo".

SEGUIR LEYENDO