Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de abril de 2021

"Hasta el día de hoy, la gente no logra descifrarlos del todo": Alfredo Lewin y las eternas burlas a Nickelback

En una nueva edición de Radio 2, Alfredo Lewin entregó las claves para entender a la generación del post-grunge.

El nivel de haters que ha logrado acumular Nickelback es uno de los misterios que hasta el día de hoy inquieta al mundo del rock. Y es que la agrupación liderada por Chad Kroeger se ha caracterizado por ser un caso extraño de una banda exitosa, que habiendo vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo, parece ser odiada por una increíble masa de detractores.

Y la misma crítica que le suelen hacer a Nickelback es la que recibe también la generación del denominado "post-grunge", una era musical acusada de ser una versión desteñida y un refrito de la etapa dorada del rock noventero.

En una nueva edición de Radio 2, Alfredo Lewin entregó las claves para entender a algunas de las bandas que brillaron a finales de los 90 y comienzos de los 2000, muchas que, según nuestro conductor, deberían haber tenido una mejor suerte.

Fue en este contexto que Alfredo se refirió a las eternas burlas hacia Nickelback: “Una de las bandas más resistidas en el planeta Tierra hasta el día de hoy. Hay muy interesantes estudios que hablan de por qué, de pronto, se hacen una suerte de peticiones ciudadanas de evitar que Nickelback toque en tu ciudad o en tu país, cosa que le debe resultar bastante chistosa a Chad Kroeger y su compañía”, comentó.

“Este grupo como que apuntaba a todos lados y, probablemente, por eso es que la gente los resiste, porque todavía, hasta el día de hoy, considerando el éxito que aún tiene Nickelback, la gente no logra descifrar del todo a los canadienses”, añadió Alfredo.

Escucha el programa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Nickelback