Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de agosto de 2020

La escalofriante reflexión de Joaquin Phoenix sobre 'Joker': "Me empecé a volver loco"

Al igual que Heath Ledger, el actor reconoció que el rol que le valió un Oscar tuvo un impacto negativo en su salud mental.

Quizás la mitología más grande en torno a 'The Dark Knight' es cómo el rol del Guasón afectó mentalmente a Heath Ledger, y qué tanto tuvo que ver ese deterioro mental en su temprana muerte, solo meses antes del estreno de la película. Desde entonces, el rol del más grande enemigo de Batman ha sido visto con lentes un tanto macabros, y pareciera que 'Joker' ha contribuido a la leyenda de que el papel genera un duro impacto en los actores.

Al menos así lo reconoció el propio Joaquin Phoenix durante el estreno de la cinta en el pasado Festival de Cine de Venecia en el 2019. Reflexionando sobre su dramático cambio físico para interpretar al personaje, que involucró perder 23 kilos en tiempo record, el actor aseguró: "Resulta que eso afecta tu psicología. Te empiezas a volver loco".

Conversando además sobre el esfuerzo intenso que realizó para conseguir la risa perfecta para el personaje, Phoenix acotó que capturar la maldad jovial del 'Joker' también fue un punto de problema: "Fue realmente incómodo, me tomó mucho tiempo acostumbrarme".

El esfuerzo le terminó rindiendo frutos: Phoenix ganó su primer Oscar por su inolvidable actuación en la película. Sin embargo, considerando lo incómodo que se le vio en la temporada de premios aceptando galardones por el rol, pareciera que 'Joker' lo dejó un tanto traumado. Ojalá ahora haga algo liviano para despejarse, pero Joaquin Phoenix no es un tipo muy liviano.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Joker