Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de noviembre de 2019

“La encuentro muy valiente, porque tiene mucho que perder”: Jorge González sobre Mon Laferte

"Me siento muy orgulloso", aseguró el músico.

Desde que se inició el estallido social en nuestro país, Mon Laferte se ha destacado como una de las voces más críticas de la música nacional, manifestándose tanto a través de redes sociales como en importantes eventos como la entrega de los Grammy Latino, instancia en la que sorprendió con un desnudo de protesta que dio la vuelta al mundo.

Sin embargo, sus declaraciones han tenido grandes repercusiones. En entrevista con Univisión, consultada por los incendios en una serie de estaciones del Metro de Santiago, la artista aseguró que "hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando, así que eso todavía no está claro". 

Sus polémicos dichos fueron respondidos por Carabineros, quienes no descartaron tomar acciones legales contra la cantante y por el Gobierno, a través del ministro de Defensa, Alberto Espina, quien señaló que lo sostenido por la intérprete de "Amárrame" "es una calumnia".

Pese a las numerosas críticas que ha recibido la artista nacional, también ha recibido apoyo de parte de otro de los artistas emblemáticos de la movilización social: Jorge González, autor de "El baile de los que sobran", himno de las protestas en nuestro país. En conversación con Culto de La Tercera, el músico señaló que “soy un fan de Mon Laferte, ahora soy más fan. La encuentro muy valiente, porque tiene mucho que perder al ser una cantante pop, podría ser más careta, pero es ‘del palo'”.

"Me siento muy orgulloso", aseguró González, mientras que mandó a leer "la guía telefónica" a quienes no han entendido el mensaje que la cantante ha entregado.

SEGUIR LEYENDO