Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de septiembre de 2018

La dura confesión de Slash: "Algunas canciones de Guns N' Roses son machistas"

El histórico guitarriata reevaluó el catálogo de la popular banda en los tiempos del movimiento 'Me Too'.

En el último año, el movimiento 'Me Too' no solo ha puesto en la discusión pública un sinfín de casos de abuso y acoso sexual en distintas industrias, sino que además ha llamado a que ciertas actitudes tóxicas sean reevaluadas en general.

Fue en ese contexto que Slash, el gran guitarrista de Guns N' Roses, fue consultado sobre un tema histórico para el rock: El machismo inherente de algunas de sus letras. En entrevista con Yahoo, al músico se le preguntó si había reevaluado algunas de sus conductas o canciones desde el estallido del movimiento 'Me Too':

"Nunca tuvimos una relación del tipo depredadora con las mujeres. Te diría que, incluso, fue de ellas hacia nosotros. En fin, algunas de nuestras canciones eran medio machistas, pero no se suponía que las tomaran en serio. No creo que hayan sido escritas con mala intención".

Junto con eso, Slash reafirmó que ni él ni sus compañeros estarían implicados en ningún caso de acoso producto del movimiento 'Me Too':

"Nunca se me cruzó por la cabeza. Digo, cuando el movimiento Me Too estalló, pensé en algunos músicos (que podrían ser acusados), pero en lo que a mí me concierne, nosotros nunca fuimos así".

Un tipo reflexivo, Slash.

SEGUIR LEYENDO