Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de septiembre de 2019

La curiosa descripción de un medio estadounidense sobre el trago 'Terremoto': "Te dejará inconsciente"

La famosa bebida alcohólica de Fiestas Patrias es también el temor de los extranjeros.

Podríamos decir que el 'Terremoto', nuestro querido trago criollo hecho con pipeño y helado de piña, es básicamente una bomba de alcohol y azúcar, porque eso es literalmente lo que es. Sin embargo, hay una magia inexplicable en el Terremoto, que con ingredientes simples produce uno de los brebajes más adictivos de estas tierras.

Claro, como tiende a pasar con preparaciones locales, generalmente los chilenos recibimos mejor el Terremoto que los extranjeros. Solo pregúntenle a la periodista del medio estadounidense Ozy que escribió un artículo acerca de las bondades y horrores del Terremoto.

Titulado literalmente como 'el trago chileno que te dejará inconsciente', el artículo explica las bases del Terremoto, asegurando que su aspecto colorido indica 'alarmas por donde sea que lo veas'

La nota describe al Terremoto como 'inherentemente tomable', pero que puede ser tan dulce que corres el riesgo de 'bajarte una pinta de vino en cosa de segundos'. 

La periodista asegura que terminó perdiendo un vuelo internacional a la mañana siguiente, solo por haberse tomado dos vasos de nuestro querido trago. También describe La Piojera, probablemente el bar más asociado al Terremoto en Santiago, como 'una masacre absoluta'. Parece que le sorprendió.

Puedes leer el artículo entero aquí.

SEGUIR LEYENDO