Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de junio de 2020

“La cultura es la última prioridad de este Gobierno”: Pancho Reinoso por dichos de diputado sobre CAF

El insólito comentario del diputado Nino Baltolu sobre el nombre de la banda fue comentado en el Radiotransmisor.

Ell diputado UDI Nino Baltolu se volvió viral en redes sociales durante las últimas horas. Esto, tras poner en duda los aportes estatales para Como Asesinar a Felipes debido al nombre que lleva la banda. 

"Nosotros estamos en contra de la violencia y hay una ley que impide 'predecir' la violencia", criticó el diputado en la sesión de la Comisión de Cultura de la Cámara.

Sobre esto conversaron Alfredo Lewin y Pancho Reinoso en el Radiotransmisor. "Me sentí como volviendo a los 90, cuando hablábamos tanto de que una banda no podía tocar en el Festival de Viña llamándose Los Tetas", comentó Lewin.

Por su parte, Pancho Reinoso comentó que “lo preocupante acá es una tendencia que se ha dado durante los últimos años y es el tipo de expertiz que tienen los protagonistas en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados”.

“Es una señal preocupante y que habla de que la cultura es la última prioridad de este Gobierno y ha sido una prioridad secundaria en los anteriores gobiernos, salvo casos contados”, agregó Reinoso y aseguró que “preocupa la gente que está a cargo de la toma de decisiones en la cultura”.

Escucha el comentario acá:

SEGUIR LEYENDO