Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de abril de 2019

La clásica película ochentera que se convirtió en burla gracias a 'Avengers: Endgame'

Sí, entramos en terreno de spoilers.

(Esta nota contiene spoilers moderados de 'Avengers: Endgame'. Si no has visto la película y quieres llegar fresco, te recomendamos a cambio ver la foto de esta cabra).

'Avengers: Endgame' ya está, por fin, en la cartelera local, lo que significa que varios ya vieron el épico (y frecuentemente conmovedor) final de la historia que Marvel empezó a contar con 'Iron Man'.

... Y también hay muchos que se dieron cuenta que 'Volver Al Futuro' nos mintió sobre la lógica del viaje en el tiempo. Ya sabrán que 'Endgame' (UNA VEZ MÁS POR SI ACASO: SPOILERS) centra buena parte de su trama en la física y lógica detrás de los viajes temporales, con los Avengers buscando usar el 'reino cuántico' introducido en 'Ant-Man' para volver atrás y obtener las 'gemas del infinito' antes de que Thanos las use para destruir a la mitad de la vida en el universo.

Es en esas conversaciones que 'Avengers: Endgame' dispara varias veces contra el clásico ochentero de 'Volver Al Futuro': En teoría, los viajes en el tiempo no pueden funcionar como los plantea la película de Michael J. Fox ¿Por qué? Porque si lo llevamos a términos concretos, cambiar eventos en el pasado no debería afectar el presente.

Obviamente todo esto es teórico (y es una película), pero en 'Endgame', Tony Stark deja en claro que si uno viaja al pasado, técnicamente es el futuro para tú propia línea temporal, por lo que nada de lo que uno haga debiese tener impacto. 

Eso no solo le rompe el corazón a Ant-Man, sino que además demuestra que un sinfín de cintas (también mencionadas en 'Endgame'), desde 'Terminator' hasta 'Hot Tub Time Machine', nos engañaron durante todos estos años. Es lo que hay.

SEGUIR LEYENDO
Tags: avengers