Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de abril de 2018

La ciencia lo dice: Asistir a conciertos no solo mejora tu salud mental, también te ayuda a vivir más

Ir a shows en vivo una vez cada dos semanas puede extender tu esperanza de vida de forma considerable.

Ya está más o menos claro que asistir a conciertos es algo bueno. La propia ciencia ha publicado numerosas investigaciones en donde se concluye que ir a shows en vivo de forma frecuente nos trae una serie de beneficios, desde mejor salud mental a simplemente ser más felices con nuestras vidas.

Sin embargo, un nuevo estudio ha concluido que el ir a conciertos también te ayuda a disfrutar de mejor manera sus beneficios, porque además te permite aumentar tu esperanza de vida. En serio.

La investigación, realizada por O2, indica que asistir regularmente a espectáculos en vivo puede agregar 9 años más a tu vida. La lógica detrás de esta conclusión es que los shows tienden a mejorar tu sentido de autovaloración, pertenencia a tu comunidad y estimulación mental, lo que tiene efectos positivos en tu salud física. 

La conclusión, al final, es lógica: Con tan solo ir a conciertos una vez cada dos semanas, puedes notar inmediatamente una mejora en tu salud física y mental. Esto se traduce en que tu esperanza de vida se ve aumentada por aproximadamente 9 años. Hey, es matemática, básicamente.

Lo bueno es que en Chile, la cartelera de conciertos es bastante generosa, por decir lo menos.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Música