Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de octubre de 2017

La BBC propone razones de por qué Chile se convirtió en 'la selección más odiada de América'

El medio británico analizó el auge y caída de La Roja en los últimos años.

El final de las eliminatorias tuvo un gusto amargo para Chile. No solo quedamos fuera de Rusia 2018, sino que quedamos fuera contando con la misma generación de futbolistas que le dio más alegrías a este país a nivel de selección. 

El fenómeno no ha pasado desapercibido en el resto del mundo, con varios medios internacionales analizando el particular caso de La Roja. Ahora, la BBC publicó una de las reflexiones más incisivas sobre la selección chilena de fútbol, y sus conclusiones no son particularmente esperanzadoras. Después de todo, el artículo se titula: "¿Por qué Chile se convirtió en la selección 'más odiada' de América?".

El artículo rastrea el alza de La Roja como uno de los equipos más aclamados del planeta, citando como ejemplos el buen desempeño en Brasil 2014, las dos Copas América al hilo y el segundo lugar en la reciente Copa Confederaciones. Sin embargo, BBC apunta a que la eliminación de Chile del mundial reveló el desdén que provoca nuestra selección en otros lados del mundo.

Entre las razones que citan para justificar el cambio de percepción sobre Chile están algunos argumentos familiares: La soberbia de los jugadores chilenos, la tendencia a enrrostrarle a los rivales nuestros títulos, tácticas 'sucias' como 'El Dedo De Jara' y las numerosas multas que recibió la fanaticada nacional durante las eliminatorias. Obvio, también mencionan el caso Nelson Cabrera.

La conclusión de BBC es lapidaria: "No parece que habrán muchos en América Latina que lamentarán su ausencia". Ouch.

SEGUIR LEYENDO