Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de abril de 2020

La apocalíptica mirada de experto en salud del New York Times: Conciertos no podrían retomarse hasta finales del 2021

Acorde al reconocido Zeke Emanuel, el regreso de los shows en vivo podría demorarse más de lo que pensamos.

La mayoría del planeta especula y sueña con la época en la que esta pandemia de Coronavirus por fin quede en el espejo retrovisor, aunque no pareciera que ese tiempo llegará pronto.

Sin embargo, hay instancias en donde ya se imagina la vida post-Covid 19, y es en ese contexto que el New York Times ha armado una serie de especiales especulando con cómo se verá el regreso a la esfera pública tras meses con un mundo paralizado.

Es ahí en donde se hace un juicio un tanto alarmante con respecto a la música en vivo, un panorama que miles de fanáticos extrañan con fervor. Acorde a Zeke Emanuel, asesor de la OMS y director del Centro para la Transformación de la Salud en Estados Unidos, la realización de shows en vivo podría considerarse recién en el segundo semestre del 2021:

"No puedes apretar un botón y reactivar a toda una sociedad. No va funcionar así. Es demasiado. El virus volvería a sus peores niveles. Hay que empezar con distancia física en el trabajo, que permita a la gente de menor riesgo regresar... Eventos grandes, como conciertos y eventos deportivos, cuando los organizadores dicen que los va a reagendar para octubre del 2020, no entiendo cómo eso es posible. Creo que esas cosas serán lo último en volver. Realísticamente estamos hablando del otoño (primavera en el hemisferio sur) del 2021, al menos".

Una visión un tanto apocalíptica y alarmante, pero Emanuel asegura que lo más seguro sería volver a los eventos masivos cuando ya exista una vacuna, que se espera que surja dentro de los próximos 12 meses ¿Será así o podremos juntarnos antes? Solo el tiempo dirá.

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus