Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de julio de 2020

La acusación de abuso sexual en un tour de The Killers que desencadenó una investigación

La agrupación aseguró que se están tomando "extremadamente en serio" las acusaciones.

Una acusación realizada a través de redes sociales ha involucadro a The Killers en un nuevo posible caso de abuso sexual al interior de la industria de la música. La denuncia en cuestión fue realizada por una ingeniera en sonido que aseguró haber presenciado el abuso de una mujer en el backstage de una gira de The Killers en 2009.

La ingeniera, nombrada en su cuenta de Twitter como Chez Cherrie, publicó un blog recordando su trabajo para aquella gira, donde era la única mujer del equipo. Sobre un incidente específico en Milwaukee, la mujer escribió:

“Estábamos a la mitad de nuestro proceso de carga cuando el ingeniero de FOH [frente de la casa] se acercó [a la radio] y dijo: 'Hola chicos, hay una chica en el vestidor A. Pongan su nombre en la lista fuera de la puerta con su canal de radio y lo llamaremos cuando sea su turno'".

"Continué con mi trabajo, ocasionalmente escuché un nombre venir por la radio para notificarles que era su turno en en el Vestuario A", continuó relatando la mujer y citó a un guardia de seguridad que corrió hacia el autobús para advertir: “Esa chica en el vestuario A está desmayada y desnuda. ¿Alguien va a cuidarla?”.

La ingeniera asegura que, en lugar de preocuparse, los hombres en el autobús se rieron. "Lloré esa noche en mi cama", confesó y agregó que "debería haber dejado la gira. Debería haber hablado por esa mujer. Debería haberla defendido... y asegurarme de que estaba bien”.

Cherrie inicialmente no nombró a la banda en el artículo cuando lo publicó en 2018, pero los identificó como The Killers cuando volvió a publicar el blog en Twitter este 29 de julio.

Pese a que ninguno de los miembros de la banda estuvo implicado en el incidente, un representante legal de The Killers emitió una declaración a NME donde aseguró que “ante todo, la banda y su administración toman muy en serio cualquier acusación de comportamiento inapropiado por parte de cualquier persona en el equipo de gira de The Killers”.

"La historia de esta persona es espantosa y, si bien The Killers no tienen el mismo equipo en 2020 que tenían anteriormente en su carrera, llevarán a cabo una investigación exhaustiva sobre el personal del tour pasado y presente”, agrega el comunicado.

SEGUIR LEYENDO
Tags: The Killers