Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de noviembre de 2018

Kurt Cobain explica por qué los blancos no deberían rapear en inédita entrevista

Un registro de 1991 encuentra al líder de Nirvana discutiendo su amor por el hip hop y su desdén por los blancos intentando apropiar el arte.

Quizás uno de los aspectos más fascinantes y menos comentados de la carrera de Kurt Cobain es su amor por el hip hop. El líder de Nirvana habló en su momento sobre cómo veía al rap como 'lo único nuevo en la música', de paso expresando admiración por Public Enemy.

Ahora, en una entrevista inédita de 1991, Cobain no solo ahonda en su relación con el rap, la cual reconoce que es algo problemática (adora la música pero encuentra que las letras son misóginas), sino que además opina sobre la naciente tendencia (por entonces) de blancos intentando sumarse al movimiento hip hop.

Por supuesto, sus palabras son lapidarias:

"Soy un fan de la música rap, pero la mayoría de sus letras son tan misóginas que me cuesta aceptarlas. No es que sea un fan muy grande. Lo amo y respeto porque es el único tipo de música original que se ha introducido al mundo recientemente. Pero ver a un hombre blanco intentando rapear es como ver a un hombre blanco intentando bailar. No podemos bailar, y tampoco podemos rapear".

Hey, algo de razón tiene. Escucha la entrevista, hecha en un campus universitario en 1991, a continuación: 

SEGUIR LEYENDO