Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de junio de 2021

Primero Karol G, ahora Bad Bunny con J Balvin: dúo penquista lanza otro cover post-punk de un hit de reggaetón

covers postpunk reggaeton

El dúo Friolento se volvió viral por versión de una de las canciones más escuchadas en el último tiempo: "Bichota", de la colombiana Karol G.

Hay quienes creen que un buen cover es aquel que logra cambiar drásticamente el estilo de la canción original sin perder la esencia. Y, al parecer, el dúo penquista Friolento se tomó muy en serio esta idea.

A comienzos de este año, el binomio formado por Zebart y Cris Alejandro se volvió viral luego de publicar una versión post-punk de “Bichota”, el hit de Karol G. El cover llegó hasta medios internacionales, con prestigiosas radios como KEXP haciendo eco de la particular canción lanzada por los chilenos.

El éxito del dúo en internet ha sido rotundo. Y es que nadie se espera escuchar uno de los hits de reggaetón más famosos del último tiempo en clave post-punk, con guitarras a lo Joy Division, voces con eco y un videoclip que alude a las discos ochenteras de Europa.

Tras el cover de la colombiana, el dúo lanzó una versión de “La Santa”, canción que unió a Bad Bunny y Daddy Yankee en 2020. Y ahora, imparables, volvieron a publicar otro cover: “No Me Conoce”, track original de Jhay Cortez que unió a J. Balvin y Bad Bunny.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Concepción