Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de agosto de 2018

“Justificar crímenes brutales no es decente”: Bianchi respondió a críticas de Desbordes al Museo de la Memoria

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes salió a respaldar los polémicos dichos del ministro de Cultura.

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, salió a respaldar al recién asumido ministro de Cultura, Mauricio Rojas, quien criticó al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

"El Museo de la Memoria es un ejemplo del sesgo con que se pretende escribir la historia. Solo recoge una mirada, omite el origen de la crisis que en los 60 causó tanto daño a Chile, nada dice de quienes hicieron trizas la democracia y las instituciones con su retórica de odio", afirmó Desbordes en su cuenta de Twitter.

Tras su polémico comentario, el senador se enfrascó en una polémica con diversos usuarios de la red social. Uno de ellos fue el conductor de EPA! y Sonar Actual, Felipe Bianchi quien aseguró tajante que "Justificar crímenes brutales no es decente".

"Qué vergüenza,Mario.Justificar crímenes brutales no es decente¿O acaso la muerte de los Lutchsinger está justificada por los asesinatos y robos de tierra al pueblo mapuche? No hay nada que "equilibre" los crímenes de Estado y de eso se trata el museo.Qué poca Cultura han mostrado", fue lo que escribió Bianchi en respuesta a Desbordes.

SEGUIR LEYENDO