Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de julio de 2018

Justicia ordena compensación de 5 millones de dólares para dos personas por pésima experiencia en festival de música

Tras vivir la pesadilla del Fyre Festival, dos asistentes se volvieron millonarios.

Es probable que si has asistido a un festival de música, alguna vez hayas pasado por una mala experiencia, pero nunca al nivel de que la compensación te vuelve millonario.

Quizás escucharon hablar del Fyre Festival en el 2017, y no por las razones lógicas. El encuentro musical a realizarse en Bahamas fue planteado como uno de los festivales más ambiciosos del planeta, ofreciendo a los asistentes pagar por paquetes de lujo y vivir dos fines de música en medio de una isla paradisíaca. 

La realidad fue todo menos eso: Fans que desembolsaron miles de dólares encontraron que el alojamiento de lujo eran realmente carpas mal armadas, además de 'alimentación gourmet' que consistía en sándwiches embalados. Eso sin mencionar los problemas de seguridad y la cancelación de artistas que llevó a Fyre Festival a suspender su realización y a dejar a miles de clientes en medio de la nada y en búsqueda de urgente evacuación.

Ahora, un juez de Carolina del Norte hizo que dos fanáticos se volvieran inesperadamente en millonarios gracias a la masiva indemnización ordenada contra los organizadores: 2,5 millones de dólares en compensación a dos fans que pagaron 13.000 dólares (unos 7 millones de pesos) por los paquetes de lujo del Fyre Festival.

El juez determinó que la organización debía compensar a las víctimas por estafa y angustia psicológica, otorgándoles mucho más de lo que habían pagado. Se trata de una de las tantas demandas que ha perdido el Fyre Festival hasta ahora, pero sin duda sienta un precedente exorbitante para las compensaciones de conciertos.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Música