Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de abril de 2021

La justicia falla a su favor: Empresas de Michael Jackson no deberán responder por denuncias de abuso

michael jackson juicio

Las compañías del fallecido artista no indemnizarán al demandante.

Las compañías fundadas por Michael Jackson no tienen responsabilidad ante los presuntos abusos que el fallecido músico cometió. Así lo determinó un juez de Los Ángeles (California, EEUU), quien dictaminó que las compañías no son responsables de proteger a los menores que acusaron al artista de abuso sexual y tampoco deberán responder legalmente a estas denuncias.

Fue Wade Ronson- una de las supuestas víctimas de Jackson que apareció en el documental Leaving Neverland- quien presentó una demanda en 2013, acusando a las empresas MJJ Productions y MJJ Ventures de facilitar al músico el acceso a niños para abusar de ellos.

Sin embargo, el juez determinó que estas compañías no tenían la capacidad de controlar a Jackson. Por su parte, el abogado de Robson, Vince Finaldi, anunció que apelará a la decisión.

“Si la dejáramos pasar, sentaría un precedente peligroso que dejaría a miles de niños que trabajan en la industria del entretenimiento vulnerables al abuso sexual por parte de personas en lugares de poder”, aseguró a través de un comunicado publicado por la revista Variety.

SEGUIR LEYENDO