Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de diciembre de 2019

Jugada estratégica: La razón por la que Mötley Crüe pagó 10 millones de dólares por su propio catálogo

¿Visionarios?

En varias ocasiones durante su carrera, Mötley Crüe se ha ganado críticas por lucrar demasiado con lo que significa la banda y su música. Sin embargo, de algo le sirvió a la agrupación no escuchar las críticas que aseguraban que no era buena idea monetizar sus canciones. Esto, porque el veterano mánager de los estadounidense, Allen Kovac, reveló uno de los estratégicos negocios que hizo la banda y que le significó algunos beneficios.

Se trata del momento en que Mötley Crüe gastó $10 millones de dólares para apropiarse de su propio catálogo musical, el cual le pertenecía a su antiguo sello discográfico. Esto los dejó en un lugar privilegiado para sacarle provecho al éxito de su película biográfica ‘The Dirt’, que también es  una de las razones clave por las que el grupo anunció recientemente una gira de reunión.

En conversación con Fox Business, Kovac dijo que “el alcohol, las drogas y el ego” estaban obstaculizando el éxito de la banda cuando comenzó a trabajar con ellos y agregó que “lo que cambió todo fueron… las reuniones donde nos juntamos un par de veces al año en la que pudimos comunicarnos cosas y superar desafíos”.

“Cuando miras a Motley Crue, son uno de un conjunto único de artistas que poseen sus propios maestros. Decidieron que estarían cómodos conmigo en lugar de sus abogados y gerentes de negocios y le pagarían a su antiguo sello discográfico $10 millones para poder usar a sus pistas maestras con libros, boletos y películas para ampliar su base a nivel mundial. Se necesita valor para renunciar a ocho cifras. Se necesita valor para probar cosas nuevas”, contó el mánager.

Todo lo que ha generado la banda desde esa decisión ha sido completamente para ellos. Mientras tanto, Mötley Crüe está cosechando los frutos de su estratégica jugada.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Motley Crue