Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de noviembre de 2019

Jorge González: "Los chilenos son valientes y estoy muy orgulloso"

El músico quiso compartir su opinión sobre el estallido social del país.

'El baile de los que sobran', canción que escribió Jorge González en plena dictadura, se ha transformado en uno de los himnos símbolos del estadillo social.

El músico conversó con CHV Noticias, donde se puede apreciar a un Jorge González bastante mejor tras su accidente cerebrovascular, todo gracias a la tecnología de las cámaras hiperbáricas, la que le permite oxigenarse y llevar una mejor calidad de vida.

"El oxígeno es milagroso. Yo no conocía las cámaras hiperbáricas y pienso que deberían ser del Estado. En la cámara hiperbárica tomas oxígeno puro, además hay kinesioterapía, terapia ocupacional, educación de la voz, es un tratamiento entero", contó.

Sobre la canción de Los Prisioneros que se escucha constantemente en las manifestaciones de Santiago y regiones, el cantante asegura lo hace feliz. "Me tiran buena onda cantando esas canciones. No deja de ser poco que todavía estén cantando mis canciones. Estoy muy contento con eso, con El baile de los que sobran", comentó.

Además, reflexionó que "es una pena que tengan que seguir cantándola todavía, porque los problemas son los mismos y es una pena que no se haya solucionado nada, pudiendo. Yo creo que se puede, repartiendo mejor la torta".

Sobre todo lo que está pasando en Chile, dice que se siente "muy orgulloso de que sin partidos políticos la gente se haya parado. Es muy bonito que la gente converse ahora y se mire. Salga a la calle. Es un milagro. Yo creo que la revolución ya llegó y que no hay marcha atrás, aunque quieran los políticos. Ya no se puede volver atrás, ya cambió".

Pero sobre todo, Jorge Gonzáles está sorprendido por los chilenos. "Yo pensé que los chilenos eran apagados, pero me equivoqué, son valientes y estoy muy orgulloso", sostiene.

SEGUIR LEYENDO