Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 4 de septiembre de 2021

Jonny Greenwood de Radiohead alaba a Pablo Larraín: "Su película 'El club' me pareció conmovedora"

Jonny Greenwood y Pablo Larraín.

El guitarrista creó la banda sonora para la nueva película del director chileno, "Spencer".

Pablo Larraín la está rompiendo con su nueva producción "Spencer", en donde cuenta la historia de la Princesa Diana en los días previos a su separación con el Príncipe Carlos.

Con una brillante interpretación de Kristen Stewart como "Lady Di", la cinta se estrenó en el Festival de Cine de Venecia, siendo aclamada por la crítica y recibiendo una ovación luego de su primera proyección.

Al respecto, Jonny Greenwood, legendario guitarrista de Radiohead, se mostró muy asombrado por el trabajo de Pablo Larraín, quien le pidió al músico realizar la banda sonora para esta película.

En entrevista con NME, Greenwood explicó como llegó a participar en "Spencer" y la afinidad que tuvo con una de sus películas: 

"Me llegó un mail del director, Pablo Larraín. No conocía su trabajo, así que me mandó su película 'El Club`, la cual me pareció conmovedora" comentó el guitarrista.

Respecto a su interacción con el chileno, Greenwood agregó: "disfruté trabajar con Pablo, motivándonos el uno al otro con entusiasmo para ver como podía ser la música. Es una persona muy energética y positiva".

Relacionado a lograr el objetivo del soundtrack, el guitarrita le explicó a Larraín que "hay mucho que tomar en cuenta con la música clásica en una película en torno a la familia real (...) Quería enfatizar lo caótica y colorida que Diana era. Es lo que la película hace también".

En cuanto a la trama de la película, Greenwood dice que el filme "hace que aprecies lo claustrofóbica que su vida era. Está centrada en tres días de la navidad de 1991. ¿Tener que ser presentada con ocho vestidos, el orden en que debes usarlos, donde tienes que estar y lo que tienes que decir? Eso no se ve divertido".

La película de Pablo Larraín acaba se tener su primer estreno, por lo que deberemos esperar para poder verla en los cines nacionales.

SEGUIR LEYENDO