Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de noviembre de 2019

'Joker' está ad portas de ser más exitosa que cualquier 'Batman' en la historia del cine

El payaso criminal está a punto de hacerle la mayor broma posible al Hombre Murciélago.

Si bien se sabía que 'Joker' probablemente resultaría ser un triunfo en la taquilla, gracias a estar basada en un querido villano de cómics y contar con un presupuesto relativamente moderno, probablemente pocos imaginaban que terminaría siendo un fenómeno cinematográfico digno del Hombre Murciélago en persona.

Y es que, tras un nuevo fin de semana sumando en la cartelera mundial, la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix ya suma casi 940 millones de dólares recaudados en todo el globo. Esto no solo la posiciona por lejos como la película 'para mayores de 18' más recaudadora de la historia, sino que además la deja en pie para superar en dinero recibido a cualquier 'Batman' que se haya estrenado en la gran pantalla.

'Joker' se encuentra solo a 65 millones de dólares de 'The Dark Knight', que obtuvo 1 billón de dólares durante su exhibición en el 2008. Por su parte, todavía le queda un poco más para superar a 'The Dark Knight Rises', que se mantiene como la cinta de Batman más taquillera de todos los tiempos con 1,084 billones de dólares recaudados.

De todos modos, la película de Todd Phillips cuenta con el triunfo de haber sido realizada con un fragmento del presupuesto de esas cintas del Hombre Murciélago, además de tener la marca de 'para mayores de 18' que tiende a limitar el éxito de una producción en cartelera. Nada mal para una película que se desmarca de forma clara del cine de superhéroes más clásico sin rechazarlo totalmente.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Joker