Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de diciembre de 2019

‘Joker’ es aclamada por la ciencia como un gran documento de salud mental

Expertos la citaron en una reciente conferencia.

El rol del 'Joker' y el deterioro o efecto psíquico que tendría sobre los actores que se han encargado de interpretar al villano ha sido uno de los mitos más grandes del cine de superhéroes. El caso más emblemático es el de Heath Ledger, pero Joaquin Phoenix, el último en ponerse en la piel del villano, también confesó que se vio afectado mentalmente durante su interpretación. "Resulta que eso afecta tu psicología. Te empiezas a volver loco", reveló el actor.

Y es que la película del 'Joker', estrenada en octubre pasado, no sólo explora los orígenes del archienemigo de Batman, sino que además muestra de una manera fascinante y dolorosa las complicaciones diarias de una persona que sufre trastornos piscológicos. Tanto así, que la cinta es considerada por los expertos en el tema como un buen documento sobre salud mental.

Durante una reciente conferencia sobre Déficit de Atención en Adultos en México, especialistas de salud mental del Hospital Ángeles Lomas se refirieron al caso de Arthur Fleck en 'Joker':

"Joker no sólo es una extraordinaria película, también un gran documento de salud mental, porque en el protagonista existen múltiples factores que detonan su enfermedad: genes desconocidos, pero de alto riesgo; crianza caótica; trauma craneano; nadie siente empatía por él; tiene acceso a armas y además, en un sistema médico fallido, le dejan de suministrar los medicamentos que lo ayudaban a controlar su impulsividad", explicó Alonso Siestra, neurólogo del comportamiento del recinto.

Pese a que el personaje de la película no es un caso de Déficit de Atención, sí es comparable con ejemplos de personas que se enfrentan a una acumulación de rasgos poco favorecedores que terminan arrastrándolos hasta lo más oscuro de una enfermedad psicológica.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Joker