Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de junio de 2020

John Lydon revela que hoy vive 100% dedicado a cuidar a su esposa con alzheimer

El ícono punk hoy está alejado de la música para acompañar a su señora de toda la vida en su enfermedad.

Hace tiempo que nos preguntábamos qué había sido de John Lydon, el legendario vocalista de Sex Pistols y Public Image Ltd. Además de publicar algunos libros, el músico no ha participado de ningun álbum desde 'What The World Needs Now' de PiL en el 2015, con algunos fans especulando si el hombre que alguna vez se hizo llamar Johnny Rotten ya no tiene interés en grabar discos.

Sin embargo, la razón de su relativo bajo perfil en los últimos años es bastante más trágica: Nora Forster, esposa de Lydon desde 1979, sufre de alzheimer, y el músico está 100% dedicado a cuidarla. En entrevista con The Mirror, Lydon reveló que la condición de Forster ha empeorado en el último tiempo, por lo que ahora él la atiende personalmente:

"Nora tiene alzheimer, ahora yo soy su cuidador a tiempo completo, y no dejo que nadie se meta con ella... Para mi, la persona a la que amo sigue ahí. en cada minuto y cada día, y esa es mi vida ahora. Es desafortunado que olvide cosas pero ¿Acaso no lo hacemos todos?".

Lydon prosiguió explicando que:

"Su condición es como una resaca permanente. Se pone peor y peor, su cerebro almacena cada vez menos memoria hasta que algunas simplemente desaparecen por completo".

Pese a esto, el artista reconoció conmovido que la relación con su señora todavía no se fe afectada por la enfermedad:

"Es increíble, porque los supuestos expertos en los que hemos gastado una millonada dicen que están impresionados de que no me haya olvidado. Estamos constantemente en la cabeza del otro, y eso no se va".

Lydon también aseguró que, pese a las complicaciones, se niega a meter a su esposa en un asilo de cuidado para pacientes con alzheimer, asegurando que: "Un poco de amor hace maravillas".

SEGUIR LEYENDO
Tags: John Lydon