Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de septiembre de 2020

John Frusciante: “El rock está en su último aliento en este momento”

El guitarrista abordó la crisis del género y las razones de su vuelta a los Chili Peppers en una entrevista a un podcast de música electrónica

¿Cuántas veces se ha teorizado sobre la crisis del rock en los últimos años? Hace un buen tiempo que no leíamos o escuchábamos algo al respecto, pero la discusión fue nuevamente puesta sobre la mesa gracias al talentoso John Frusciante

El guitarrista, que regresó a los Red Hot Chili Peppers el 2019, fue invitado al podcast especializado en música electrónica RA Exchange para hablar de sus rituales creativos, su nuevo rumbo solista y las razones que lo hicieron volver a la banda que lo transformó en estrella planetaria. Y su noción próxima al rock no deja de ser llamativa:

"El rock es un tipo de de música que, para mis oídos, lleva un tiempo muriendo, y está realmente en su último aliento en este momento. Parecía un desafío interesante intentar hacer buenas canciones de rock que tuvieran ideas en las que la gente aún no había pensado. Pero eso ya no ocurre. Mucha gente piensa que un tipo de música está muriendo porque se han explorado y utilizado todas las posibilidades. No pienso eso en ningún tipo de música, y creo que aún puedes crear grandes canciones de blues o grandes canciones que involucren al Rock and Roll de los 50. Para mí, especialmente, hay mucho que puedo hacer como por ejemplo con el jungle que es un estilo totalmente innovador. Con la banda es lo mismo".

Respecto al por qué volvió a los Peppers y el feeling que tiene con ellos: "Soy un gran coleccionista de discos de soul y funk de los 60 y 70 y la forma de acercarme a esos estilos es algo que solo puedo hacer con esta banda (Red Hot Chili Peppers). La forma en que Flea toca el bajo y cómo cambia mi forma de afrontar la guitarra, eso es lo que me hace tocar con ellos. No me interesaría mucho estar en el grupo su no fuera por Flea”.

John Frusciante lanzará su nuevo disco solista “Maya”, el próximo 23 de octubre

SEGUIR LEYENDO