Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de junio de 2020

Joel Schumacher, director de ‘The Lost Boys’ y ‘Batman Forever’, murió a los 80 años

El cineasta falleció tras luchar contra el cáncer, dejando como legado una carrera repleta de clásicos de culto.

Este lunes se confirmó que Joel Schumacher, el icónico cineasta estadounidense cuyas producciones se convirtieron en clásicos de culto, murió a los 80 años.

Según informaron los representantes del director a IndieWire, Schumacher falleció pacíficamente después de una batalla de un año contra el cáncer.

Sus últimos esfuerzos en la industria del cine, detrás de cámara, se concretaron dirigiendo dos episodios de ‘House of Cards’ en 2013.

El primer gran éxito en su carrera como director llegó con ‘St. Elmo's Fire’ de 1985, protagonizada por Rob Lowe, Demi Moore, Emilio Estevez y Ally Sheedy. Más tarde dirigiría una de las películas más emblemáticas de la década de 1980, ‘The Lost Boys’, la comedia de terror de vampiros protagonizada por Jason Patric, Corey Haim, Kiefer Sutherland y Corey Feldman.

Hacia los años 90, Schumacher continuó digiriendo thrillers como ‘Flatliners’ y ‘A Time to Kill’, pero fue con sus dos incursiones en el universo de DC, ‘Batman Forever’ en 1995 y ‘Batman & Robin’ en 1997 que ganó aún mayor notoriedad como cineasta.

SEGUIR LEYENDO
Tags: cine batman