Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de agosto de 2019

Joaquin Phoenix reveló la siniestra inspiración en que basó su perturbadora risa del ‘Joker’

El actor se sometió a una ardua preparación para el que ya se levanta como uno de sus mejores papeles en el cine.

En pleno 2019, la interpretación de Heath Ledger como el Joker en 'The Dark Knight' sigue siendo considerada como uno de los puntos más altos en el cine de superhéroes y la mejor adaptación del clásico villano de DC en la gran pantalla. Es conocido el diario que el actor escribió mientras desarrollaba la personalidad de su nuevo papel, para lo que se encerró durante semanas en una habitación.

Pese a que para muchos tanto la preparación de Ledger como su interpretación son insuperables por cualquier otro actor, Joaquin Phoenix ya ha estado dando luces de que su trabajo en la nueva película del Joker no estará por debajo de la alta vara dejada por el actor fallecido en 2008.

Pese a que la cinta aún no ha tenido su estreno oficial, quienes han tenido la oportunidad de ver la interpretación de Phoenix como el icónico villano (algunos organizadores de certámenes como Alberto Barbera del Festival de Venecia o Cameron Bailey del Festival de Toronto) ya han asegurado que la actuación es una de las mejores de su carrera y que perfectamente podría ser candidata a los Oscars.

Y es que Phoenix también se sometió a una ardua preparación. En una reciente entrevista con Il Venerdì di Repubblica, el actor de 'Her' contó cómo logró la perturbadora risa que caracteriza al Joker. "Me puse a ver videos de gente que padece risa patológica, un desorden psiquiátrico que hace que sea incontrolable", contó Phoenix.

La película dirigida por Todd Phillips llega a los cines en octubre de 2019. Antes de su estreno en las salas, la cinta participará en el Festival de Toronto y en el Festival de Venecia.

SEGUIR LEYENDO