Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de septiembre de 2019

Joaquin Phoenix molesto por la interpretación 'incel' de 'Joker': "Que hablen lo que quieran hablar"

El actor no se mostró muy contento con las críticas sobre la 'glorificación de la masculinidad tóxica' que su nueva película supuestamente representa.

El estreno de 'Joker' en el Festival de Cine de Venecia puso tanto a la película como a su protagonista Joaquin Phoenix en directa carrera para el Oscar, luego de que la cinta se llevara el galardón máximo de ese encuentro. Ahora, si bien la mayoría de las reacciones fueron positivas, un grupo de detractores comenzó a meter ruido acusando a 'Joker' de 'glorificar la violencia' y de 'defender la masculinidad tóxica'. La revista Time llegó tan lejos como para calificar al Guasón como 'un héroe para los incels'.

Bueno, Joaquin Phoenix considera que todo esto es una soberana estupidez. En un antagónico perfil para el New York Times, el actor no escondió su desdén por los análisis alarmistas ante 'Joker'. Cuando el periodista a cargo le preguntó si creía que su película tenía ideas no adecuadas para los tiempos, el 3 veces nominado al Oscar disparó: "Habla lo que quieras hablar hombre, eso te corresponde a ti como periodista".

Phoenix tampoco se tomó con mucho humor que se le preguntara si la única forma de hacer películas de autor sobre temas moralmente ambiguos y personajes oscuros en la modernidad era atándolas a alguna marca de cómics, en referencia a quienes aseguran que 'Joker' es básicamente 'Taxi Driver' con el Guasón: 

"Le corresponde al artista encontrar una forma significativa de contar historias. Si mis sobrinos no se quieren sentar durante 2 horas a ver una película ¿Qué más puedes hacer?".

Todo el perfil es fantásticamente incómodo y lo puedes leer aquí.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Joker