Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de noviembre de 2019

Joaquin Phoenix explicó por qué se negó a hablar de la violencia de 'Joker' en entrevistas

El actor se mostró permanentemente incómodo en las entrevistas en donde se le preguntó por los posibles efectos negativos de la película.

A más de 1 mes de su estreno (que se ha sentido como hace 20 años), está claro que los miedos sobre la violencia 'incel' que podría provocar 'Joker' fueron realmente exagerados. Independiente de cómo interpretes el mensaje de la película, la cinta no ha sido asociada con ningún incidente violento, y su imaginería ha sido adoptada de forma más lúdica en protestas de todo el mundo (incluyendo Chile).

Ahora, con un poco más de perspectiva, el propio Joaquin Phoenix se refirió a esos días tensos de promoción de la película, y explicó su propio comportamiento en entrevistas, el cual se tornaba evasivo y hostil cuando se le preguntaba por las posibles consecuencias negativas que 'Joker' tendría en fanáticos más influenciables.

Según reveló a Los Angeles Times, su actitud se explica ya que encontraba que el simple hecho de tocar el tema podría gatillar actos de violencia:

"Era una posición muy incómoda en la que estar. Pensaba 'bueno, no debo hablar de esto, porque eso precisamente podría ser parte del problema'. Es literalmente lo que no tienes que hacer. Entonces pareció como que yo estaba siendo evasivo o evadir el tema porque me ponía incómodo. Pero lo que realmente pensaba es 'hablar de esto es exactamente lo que incitaría a este tipo de personalidades (violentas)'".

Acorde al Los Angeles Times, Phoenix se preocupó de estudiar casos de tiroteos masivos y masacres 'incel', concluyendo que el revuelo mediático alrededor de estos casos es una de las razones por la que se inspiran nuevos ataques. Por eso mismo, decidió bajarle el perfil lo más posible a la conversación sobre violencia en 'Joker'.

Bueno, si bien se pensaba que la película podría inspirar hitos violentos... Finalmente solo provocó que muchas personas fueran al Bronx a bailar sobre escaleras. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Joker