Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de julio de 2020

Jarvis Cocker reveló cómo David Bowie lo salvó tras su controvertida intervención en los Brit Awards de 1996

El líder de Pulp subió al escenario durante la presentación de Michael Jackson en la ceremonia.

En la ceremonia de los Brit Awards de 1996, Jarvis Cocker apareció en el escenario sin ser invitado durante la presentación de Michael Jackson. Esto, como forma de protesta por la forma en que Jackson "se veía a sí mismo como una especie de figura parecida a Cristo con el poder de la curación", según reveló el propio músico.

Tras el incidente, el líder de Pulp fue arrestado y posteriormente fue liberado sin cargos. Sin embargo, según relató el artista en una reciente entrevista con el New York Times, ese momento cambió su vida para siempre.

"En Reino Unido, de repente, me reconocieron locamente y ya no podía salir", reveló Cocker y agregó que "me llevó a un nivel de celebridad que nunca podría haber sabido que existía y para el que no estaba preparado. Tuvo un efecto masivo, perjudicial en mi salud mental".

El músico explicó además como fue "salvado por David Bowie" tras el incidente. "Hubo una acusación de que había sacado a algunos niños del escenario", explicó Cocker. Y es que el único video del momento que estaba disponible no permitía distinguir claramente lo que había ocurrido.

“Ese año, David Bowie estaba recibiendo un premio por su trayectoria y tenía su propio equipo de cámara allí. Después de dos o tres días, lanzaron sus imágenes y luego los cargos fueron retirados de inmediato”, contó el artista.

Cocker aseguró que es una de “muchas otras cosas por las que estoy agradecido con David Bowie, fue increíble ".

SEGUIR LEYENDO