Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de julio de 2020

James Gunn reveló la broma que eliminó de ‘Guardianes de la Galaxia’ para no quedar mal con Disney

"Lo hice en una forma de compromiso", aseguró el director.

Desde que el debate en torno al racismo y la discriminación se instaló con fuerza en la industria del cine, son numerosas las modificaciones que se han hecho en diversas producciones, eliminando escenas o incluso capítulos completos.

En este contexto, James Gunn recordó cuando decidió quitar un intercambio entre Star-Lord (Chris Pratt) y Drax (Dave Bautista) en Guardianes de la Galaxia Vol. 1. debido la presión ejercida por Disney.

A través de Twitter, refiriéndose a la influencia de las compañías en sus guiones, el director señaló que “en dos ocasiones -una en Slither y otra en Guardianes Vol. 1- decidí eliminar algo (dos tomas en Slither y unas líneas en Guardianes) que realmente no quería”.

“Pero lo hice en una forma de compromiso, porque los estudios habían sido muy buenos al permitirme 'hacer la mía”, reveló Gunn.

Ante esta confesión, un usuario le preguntó si recodaba exactamente la línea eliminada del guión y Gunn respondió. Según contó, se trataba de un chiste en el que Star-Lord explicaba a Drax que "viene de un planeta de forajidos, como Billy the Kid, Bonnie y Clyde o John Stamos", a lo que Drax le contesta que "es un lugar que le encantaría visitar... y matar a mucha gente ahí".

SEGUIR LEYENDO