Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de diciembre de 2019

James Cameron no dudará en usar ‘Avatar 2’ para recuperar el récord de taquilla arrebatado por ‘Avengers’

La primera 'Avatar' mantuvo ese récord durante casi una década.

Luego de su estreno en 2009, ‘Avatar’ se convirtió en la película con mayor recaudación jamás estrenada, con $2,78 mil millones de dólares en todo el mundo. La cinta de James Cameron mantuvo este récord durante casi una década, hasta que una producción del Universo Cinematográfico Marvel apareció para arrebatárselo.

Se trata de ‘Avengers: Endgame’, cinta que tras su estreno terminó su carrera en la taquilla con $2,79 mil millones de dólares recaudados en todo el mundo. Sin embargo, para Cameron esta diferencia sería mínima y no dudará en recuperar su récord con su próximo éxito: ‘Avatar 2’.

Y es que, según el propio director, no está más que dejando que la última entrega de los Vengadores viva su momento de éxito. Durante una entrevista con USA Today, Cameron señaló que “es una certeza” que su próxima cinta que verá la luz en diciembre de 2021 le quitará el récord a ‘Avengers’. “Pero démosle a 'Endgame' su momento y celebremos que la gente irá al cine”, comentó el cineasta.

"No quiero sonar sarcástico", señaló Cameron en la entrevista y agregó que “pero nos ganaron un cuarto de por ciento. Hice los cálculos en mi cabeza mientras conducía esta mañana. Creo que los contadores llaman a eso un error de redondeo".

Todo indica que el director está bastante seguro del éxito que tendrá la segunda parte de su épica cinta de ciencia ficción.

SEGUIR LEYENDO