Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de julio de 2021

James Cameron revela que estaba drogado con éxtasis cuando se le ocurrió la historia de "Terminator 2"

terminator 2 extasis

La canción "Russians" de Sting también jugó un papel fundamental en la creación de la historia.

Este 2021, “Terminator 2: El juicio final” está cumpliendo nada menos que 30 años desde su estreno en Estados Unidos. La película se ha convertido en una obra de culto, por lo que a tres décadas de su lanzamiento sigue captando la atención de los fans del cine de acción.

En conmemoración del aniversario, el director James Cameron participó en un reportaje publicado en The Ringer, donde reveló que desarrolló la historia sobre el hijo de 10 años de Sarah Connor, John Connor, tras haber consumido éxtasis.

"Recuerdo sentarme ahí una vez, drogado con éxtasis, escribiendo notas para Terminator. Me vino la canción de Sting, eso de 'I hope the Russians love their children too’", reveló el cineasta, haciendo referencia a la canción “Russians”.

En esa línea, Cameron añadió: "Y pensé: '¿Sabes qué? La idea de una guerra nuclear es tan antiestética respecto a la propia vida'. De ahí salió el niño".

Luego de ser estrenada el 1 de julio de 1991 en los cines Cineplex Odeon Century Plaza, en Los Ángeles, la película terminó recaudando 520 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la película más taquillera de ese año. ¿Quién diría que ese éxito meteórico tuvo su origen en una experiencia con éxtasis?

SEGUIR LEYENDO
Tags: terminator