Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de febrero de 2020

¿Jackie Chan en cuarentena por coronavirus? La verdad detrás del viralizado rumor

¡Alerta de fake news!

Probablemente caíste en la nueva y viralizada noticia falsa, pero antes de todo es necesario aclarar que no, Jackie Chan no está en aislamiento por sospecha de coronavirus COVID-19.

Durante las últimas horas comenzó a circular un rumor que aseguraba que el actor de 65 años había participado en una fiesta con policías que dieron positivo en el examen para diagnosticar la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus.

Todo se originó con un video que se difundió hace algunos días. En el registro se mostraba una fiesta de policías en Hong Kong y se afirmaba que tanto Chan como su colega Eric Tsang habían participado en apoyo a las fuerzas de orden durante las protestas.

Pese a que realmente hubo una fiesta, se trató de una celebración por el retiro de un policía, según consigna Today Online. Tras esta celebración, 59 oficiales fueron puestos en cuarentena debido a que uno de los asistentes dio positivo por el virus.

Pero Jackie Chan ni es uno de los infectados ni participó de la fiesta. El actor fue otra de las víctimas de internet: pese a que hay fotos que lo muestran con Tsang, el encuentro de la policía que terminó con infectados se realizó en otro lugar, distinto al de la reunión en la que participó Chan.

SEGUIR LEYENDO