Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de agosto de 2019

Jack Endino, productor de Nirvana: "La música siguió adelante. Seattle tuvo su momento pero ya pasó"

El hombre detrás de 'Bleach' es uno de los protagonistas de 'Sonar Rock City: Seattle',

Cuando Jack Endino produjo el álbum debut de Nirvana, poco sospechaba que se trataba de un trabajo que marcaría un hito en el desarrollo musical de Seattle, sentando las bases de lo que más tarde sería la explosión del grunge. 

"Fue interesante ver a gente comenzando a poner atención a esta escena de la cual yo era parte. Fue un cambio lindo, porque en la mayoría de las ciudades, y en la mayoría de los casos tienes escenas musicales independientes y locales, y generalmente no reciben ni mucha atención ni mucho éxito financiero", confiesa en 'Sonar Rock City: Seattle', el documental que registra el paso de Alfredo Lewin por una ciudad que muchos consideramos cuna musical.

Sin embargo, pese a que jugó un rol importante y que jamás ha dejado de trabajar con bandas de rock en Seattle, Endino es precabido a la hora de darle demasiada importancia al fenómeno que se vivió en Seattle durante los 90s:

"La música siguió adelante. Ya sabes, Seattle tuvo su momento y luego pasó. Para los medios nacionales, eso ya acabó. Seattle es ahora un pedazo de historia, pero la gente no mira a Seattle buscando al siguiente Nirvana. Nadie está buscando al siguiente Nirvana. Creo que la gente en los Estados Unidos piensa que el rock ya se terminó".

Podrás ver toda su reflexión este 29 de agosto en 'Sonar Rock City: Seattle'.

SEGUIR LEYENDO