Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de agosto de 2020

Investigación de The Killers no encuentra evidencia de las acusaciones de abuso sexual durante gira de la banda

Una ingeniera en sonido acusó que el equipo de gira de la banda estuvo involucrado en un caso de abuso en 2009.

Hace unos días, una grave acusación de abuso sexual tomó por sorpresa a The Killers. La denuncia fue realizada por una ingeniera en sonido que aseguró haber presenciado el abuso de una mujer en el backstage de una gira de la banda en 2009.

La ingeniera, nombrada en su cuenta de Twitter como Chez Cherrie, publicó un blog recordando su trabajo para aquella gira, donde era la única mujer del equipo. Sobre un incidente específico en Milwaukee, la mujer compartió el relato en sus redes sociales.

Luego de conocerse la denuncia, un representante legal de The Killers emitió una declaración donde aseguró que llevarían a cabo una investigación exhaustiva sobre el personal del tour de aquel entonces y el que acompaña actualmente a la banda.

Ahora, en una larga declaración, los abogados de la banda Reynolds & Associates revelaron los resultados de la investigación interna. Tras extensas entrevistas con The Killers, la gerencia de giras, los asistentes de producción, el personal del lugar tanto de aquel entonces como actual, el equipo legal asegura que no han encontrado evidencia para corroborar las afirmaciones de Cherrie.

“En las declaraciones proporcionadas, el personal del lugar en cuestión señaló que los vestuarios no están etiquetados alfabéticamente, y nunca han sido etiquetados, y en ese momento los vestuarios estaban interconectados y sin puertas”, asegura la declaración.

El equipo legal informó además que, la seguridad del lugar confirmó que nadie "expresó su preocupación por una chica borracha y desnuda en el vestuario". El equipo de catering del lugar también "afirmó que visitaron todos los camarines varias veces durante el día y la noche para reponer bebidas, comida y limpieza. Afirmaron que en ningún momento vieron u oyeron a una mujer borracha o desnuda en ningún vestidor y que cualquier cosa por el estilo habría sido transmitida de inmediato por radio a todos los asistentes de producción y seguridad del lugar".

La investigación también encontró que los miembros del equipo de 2009 recordaron que "a veces se usaba un lenguaje vulgar y que ocasionalmente se hacían bromas groseras", pero afirmaron que "este comportamiento podría atribuirse a una pequeña parte del equipo y no a toda la producción".

SEGUIR LEYENDO
Tags: The Killers