Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 8 de septiembre de 2019

Intentaron estafar a miles de sus seguidores: La cuenta de Instagram de Robert Downey Jr. fue hackeada

Afortunadamente, el actor ya pudo recuperarla.

Pese a que Iron Man se ha caracterizado en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel por manejar la tecnología a la perfección, el actor que lo interpreta no ha tenido la misma suerte en la vida real.

Robert Downey Jr. se convirtió en el último en la extensa lista de celebridades que han sufrido hackeos de sus cuentas en redes sociales. La importante cuenta de Instagram del actor, que cuenta con más de 40 millones de seguidores, fue tomada por personas desconocidas para publicar fotos y stories de supuestos sorteos.

Entre los productos que se ofrecían en estos concursos falsos se encontraban 2.000 iPhone XS, 1.000 Mac Books, 900 Apple Watch, 30 Tesla Model X y 6.000 tarjetas regalo. Pese a que a primera vista estos productos parecían reales, muchos enlaces redireccionaban a una web llamada dudemobile.net, un dominio de internet falso.

El actor se refirió a lo ocurrido en su cuenta de Twitter, donde lamentó la situación y le pidió a sus seguidores que se "mantuvieran alejados" hasta que estuviera resuelto. Esto, porque los hackers cambiaron también el email de recuperación, por lo que Instagram tuvo que intervenir.

Afortunadamente, el actor ya pudo recuperar su cuenta.

SEGUIR LEYENDO