Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 13 de diciembre de 2020

Intentan comprar 20 millones de Playstation 5 desde tienda del retail

La operación se hizo a través de los conocidos compradores digitales "ScalperBot".

A través del método de "ScalperBot", un grupo desconocido de revendedores habría intentado comprar 20 millones de Playstation 5 a través de la página web de una tienda de retail multinacional en Estados Unidos.

La noticia fue entregada por Reuters, donde se especifica que la transnacional logró evitar, a través de métodos de ciberseguridad, los intentos repetidos de compra de las consolas, según un vocero de la empresa afectada.

Los "ScalperBot" son software programados para la búsqueda instantánea de artículos muy demandados a quienes se les asigna un monto en dinero y así logren una compra inmediata. El (mal) uso de esta tecnología sería la responsable de la escases de consolas Playstation 5 y Xbox Series X y S en el mundo.

De todas maneras estos compradores digitales o "bot", también se dedican a buscar otros productos electrónicos, tecnológicos, prendas de vestir e incluso entradas para eventos masivos. La idea es quedarse con las publicaciones comprándolas, para luego, ante la poca oferta en tiendas oficiales, poder revenderlas a precios que alcanzan el doble o más de su valor original.

SEGUIR LEYENDO