Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de octubre de 2020

“Cambió todo y tocó con el alma”: El inspirador mensaje de Pearl Jam para despedir a Eddie Van Halen

El guitarrista Mike McCready escribió en nombre de la banda.

No hacen falta argumentos para decir que Eddie Van Halen fue uno de los guitarristas más influyentes en la historia del rock. Por eso, la noticia de su muerte llegó acompañada de un sinnúmero de mensajes de despedida de parte de fanáticos, colegas y numerosos pupilos de la guitarra.

Mike McCready fue uno de los músicos que no quiso dejar pasar la oportunidad de compartir su experiencia con Eddie. El guitarrista de Pearl Jam escribió un sentido mensaje que luego fue compartido en el Twitter oficial de la banda.

“No puedo creer que Eddie Van Halen murió. Los vi en los tours de VH2, Women and Children First, Fair Warning y Diver Down. También cuando volvieron con Dave”, narró el músico.

McCready reveló que “empecé a tocar guitarra aproximadamente un año después de que saliera Van Halen I. Sonaba como si Eddie fuera de otro planeta y la energía de Van Halen era innegable”.

“Eddie era como Mozart para la guitarra. Cambió todo y tocó con el alma”, cerró el músico en la publicación que puedes revisar acá:

SEGUIR LEYENDO