Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de febrero de 2021

Insólito: Twitch censuró a Metallica por tocar su propia música

metallica twitch censura

La plataforma de transmisiones en vivo ha sido duramente criticada por sus criterios de copyright.

En plena pandemia, Twitch se ha convertido en una referencia planetaria a la hora de buscar espacios de interacción entre músicos y artistas. Lamentablemente, el impactante crecimiento de esta plataforma ha derivado en una guerra por los derechos de transmisión de música y la Ley de Derechos de Autor del Milenio digital, conocida como DMCA.

¿Cuál es el punto? El criterio del algoritmo de esta plataforma que silencia automáticamente las transmisiones llevando a casos extremos como el que artistas de peso vean silenciadas sus transmisiones por interpretar su propia música. El pasado fin de semana Metallica se sumó a la lista de afectados. La banda fue invitada a participar en la BlizzCon, evento online patrocinado por Blizzard (Diablo, World of Warcraft). La performance fue transmitida por el sitio oficial de BlizzCon y Youtube sin problema, pero en Twitch la historia fue diferente.

Mientras Metallica tocaba ‘For Whom The Bell Tolls’, el citado algoritmo sustituyó el audio por otra canción de videojuego que muchos usuarios encontraron parecida a las creaciones incluidas en la serie Zelda. Una locura. Revive el momento acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Metallica