Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de octubre de 2019

Insólito: Ningún integrante vivo de Motorhead está nominado al Rock N' Roll Hall Of Fame

Phil Campbell y Mikkey Dee fueron dejados fuera del posible homenaje, pese a haber servido en la banda durante décadas.

El llamado 'Salón de la Fama del Rock' tiene una forma curiosa de nominar a bandas. La institución no contempla necesariamente a todos los integrantes de cada banda que incluye en su lista de candidatos, a cambio eligiendo una o más formaciones que el grupo haya tenido en su historia para 'inducir'.

Esto ha terminado con polémicas como la ocasión en la que se decidió incluir a solo la formación original de Kiss o cuando Pearl Jam entró sin el baterista Dave Abbruzzese que ayudó en algunos de sus discos más icónicos. Y bueno, ahora es turno de Motorhead sufrir por las decisiones un tanto aleatorias del Rock N' Roll Hall Of Fame. 

Y es que, según anunció la propia institución, la formación de Motorhead nominada para ser incluida en el Salón es la de Lemmy Kilmister, el baterista “Philthy Animal” Taylor, y el guitarrista Fast Eddie Clarke, todos los cuales se encuentran fallecidos. De esta manera, se deja afuera al guitarrista Phil Campbell, quien se unió a Motorhead en 1984 y tocó en momentos clásicos de la banda, y también al baterista Mikkey Dee, quien se sumó al grupo en 1992.

En entrevista con Billboard, Dee no escondió su disgusto:

"Esto está muy mal, y sé que Phil está muy decepcionado también. Nosotros llevamos la bandera de Motorhead por más de 25 años. La banda original solo duró un par de años. Ellos comenzaron, pero como el mismo Lemmy decía, esa formación no habría podido durar 6 meses más de lo que duró. No creo que estaríamos donde estamos si no hubiésemos pasado 25 años tocando por el mundo".

Y claro, tiene razón: Campbell y Dee son tanto miembros de Motorhead como Philty Animal y Fast Eddie. Que se haga justicia.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Motorhead