Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de junio de 2017

Insólito: Bob Dylan habría plagiado su discurso del Nobel

El cantautor está siendo acusado de haber robado frases de las palabras que preparó para aceptar el Nobel de Literatura.

Desde que Bob Dylan fue anunciado como inesperado recipiente del Premio Nobel de Literatura en el 2016, ha quedado claro que el cantautor no estaba muy interesado en el galardón. En primer lugar, el viejo Bob se rehusó por semanas a responder al honor, luego asegurando que 'no tiene celular' y por eso no pudo contestar. Luego, cuando fue invitado a la ceremonia en diciembre, se excusó diciendo que tenía 'otros compromisos ese día'. Recién a comienzos de año fue a buscar el reconocimiento (vestido de la forma en la que uno va al supermercado una mañana de domingo) y solo a comienzos de junio entregó el discurso que le permitía reclamar los 900.000 dólares de premio.

Incluso ahora que el proceso debería estar terminado, Dylan parece no haber dejado de expresar su desdén por el reconocimiento de sutiles formas. En su discurso de 30 minutos, el autor de 'Like A Rolling Stone' explicó como obras épicas de la literatura como Moby Dick o La Odisea inspiraron su forma de escribir letras, en un relato extremadamente personal ¿El problema? Varias reflexiones de Dylan son sospechosamente parecidas a anotaciones hechas en la plataforma SparkNotes, utilizada para dejar guías y comentarios sobre diversas obras literarias.

Según informó Slate, Dylan fraseó algunos varias de sus ideas de forma casi textual en comparación a las notas que hay en SparkNotes sobre Moby Dick. Según el análisis, el músico no solo usó ideas similares, sino que son ideas y frases que SOLO aparecen en SparkNotes sobre la novela de Herman Melville

¿Plagio o un último trolleo a un galardón que Dylan demostró que no le significa mucho? Quizás nunca lo sabremos. Puedes revisar la comparación de Slate aquí abajo.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Bob Dylan