Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de noviembre de 2018

Inmortal: 'Matador' Salas fue elegido como uno de los 11 mejores jugadores de la historia de River Plate

117 años de historia, 37 campeonatos nacionales y 3 Copas Libertadores. La inmensa historia de River Plate no sólo lo ha transformado en el equipo más ganador - a nivel local - de la historia argentina sino además en una institución digna de admiración y que este sábado podría seguir aumentando su gloria si logra vencer a Boca Juniors

Quedar en su historia no es cosa fácil y quienes se encuentran dentro de ella también integran el devenir futbolístico sudamericano de los últimos 100 años; es por ello que la elección de Marcelo 'Matador' Salas como uno de los once jugadores más importantes del club no sólo es una gran noticia, además es todo un honor para el ex Universidad de Chile.

La elección fue realizada por el medio español Mundo Deportivo y en ella se reunió a una "alineación de lujo" que incluyó a los mejores jugadores que han vestido la camiseta millonaria; a sólo días de la final de Copa Libertadores

Si bien se trata de una lista de jugadores, en su mayoría contemporáneos, muchos otros han sido campeones en diversas otras importantes copas que ha jugado el elenco bandasangre. Durante su paso por el Monumental, Salas llegó a obtener cuatro campeonatos y la Supercopa en 1997, en todas ellas el 'Matador' fue protagonista.

"El punta chileno militó en River Plate durante cuatro campañas, en las que logró cuatro ligas y la Supercioa Sudamericana 1997. 'El Matador' fue un goleador incansable y un gran ídolo de la hinchada", consigna Mundo Deportivo.

SEGUIR LEYENDO