Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de febrero de 2020

Industria láctea de EEUU arremete contra Joaquin Phoenix tras crítico discurso en los Oscars

Tras haber recibido el Oscar por Mejor Actor gracias a su actuación e ‘Joker’, Joaquin Phoenix agradeció el galardón con un crítico discurso en el que aseguró que el cine le ha dado la oportunidad de hablar por quienes no tienen voz.

En este sentido, el actor abordó la desigualdad de género, el racismo, los derechos de las minorías y, por sobre todo, los derechos de los animales. Phoenix comentó que los humanos explotan a los animales para consumir la leche que, originalmente, existe para el beneficio de sus crías.

Las palabras de Phoenix sonaron con fuerza al interior de la industria láctea. Ante su crítica, el vocero de la federación National Milk Producers, Alan Bjerga, comentó a FOX Business su malestar por el discurso.

“Si Phoenix estudiase el compromiso de los granjeros de la industria láctea con el bienestar de los animales, y tuviera una comprensión plena de la contribución que hacen los productos lácteos a un dieta nutritiva, especialmente para los niños, podría tener una percepción distinta del valor que las lecherías aportan a la salud mundial y de la importancia del sector para el sustento global”, señaló.

El vocero de la industria descartó además que discursos de este tipo impacten sobre el consumo de los productos en los hogares, asegurando que el producto “sigue estando en el 94% de los refrigeradores”.

SEGUIR LEYENDO