Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de agosto de 2019

Increíble: Tool volvió a entrar a los más vendidos del Billboard tras publicar su discografía en streaming

'Aenima' se metió en el Top 10 del Billboard 200 después de llegar a Spotify y Apple Music.

A estas alturas no existen demasiados argumentos para no estar en plataformas de streaming. Sí, el formato físico ocupa un lugar especial en el corazón de todo fan de la música, pero para una banda exitosa, el streaming corre casi sin competencia a la hora de expandir audiencias. Solo pregúntenle a Tool, cuyos fans parecen haber estado esperando ansiosos por por fin poder reproducir la discografía de la banda de forma online.

De hecho, la llegada de Tool a Spotify y Apple Music demostró ser tan popular que el grupo reentró al ranking Billboard 200 de los álbumes más vendidos en Estados Unidos sin haber lanzado todavía su nuevo trabajo de estudio. 'Aenima', su clásico de 1996, se metió en el top 10 del ranking movilizando un equivalente a 33.000 unidades vendidas (calculcadas en base a escuchas por streaming).

No solo eso: Su nueva canción, 'Fear Inoculum', tiene el record de ser la composición más larga en entrar al Billboard Hot 100, que mide las canciones más populares en EEUU. Llegando al lugar 93, el tema destronó al previo poseedor del record, David Bowie con 'Blackstar'. Pareciera que sí había interés por tener a Tool en Spotify después de todo.

SEGUIR LEYENDO
Tags: tool